Plants vs Zombies

Recorriste todas las páginas de Minijuegos, llegaste al nivel 80 del Farmville y no hay horda del Left 4 Dead 2 que se te resista. Eres el rey de las cosechas, los jardines y el azote de los zombies sea cuál sea el juego. Y aún así, hay algo en tu interior que te dice que te falta algo. ¿Por qué no plantar contra zombies? Sí, suena absurdo, pero también puede ser muy divertido.

Jardín normal

La idea es esta: estás dentro de tu casa con tu bonito cerebro a salvo en tu cabecita, y tu jardín una horda de zombis que babean por comerte los sesos. Lo típico, ¿no? Pues tu lucha no va ser con pistolas y hachas, el campo de batalla es tu jardín y tus armas las plantas que allí vayas colocando.

Mecánica del juego: plantas girasoles, recoges los soles que producen y los que caen del cielo. Cada planta tiene unas características diferentes (defensa, ataque, lanzan guisantes, comen zombies, explotan…) y cuestan un valor diferente de soles (cada sol vale 25, menos los soles de las setas nocturnas que valen 15). Elige con qué tipo de plantas jugarás y monta tus defensas. No dejes que los zombis entren en la casa o perderás la cabeza (y con ella su ansiado cerebro).

Piscina puñetera
El juego cuatro tipo de terrenos: jardín normal, noche, jardín con piscina y tejado. La noche es algo molesta. Tras diez pantallas de soles y girasoles, debes aprender a usar otro tipo de planta y esperar a que las setas crezcan. Aunque la noche guarda alguna que otra sorpresa y guiño. Pero, sin duda, lo peor es la piscina. Puedes poner algas y cosas, pero cuando empiezan a tener delfines te ponen de los nervios: delfines, buceadores, zombis con patitos de goma. ¡Regresad al infierno! ¿Dónde se ha visto que naden los zombis en MI piscina?

Noche de “thriller”

Cada “fase” tiene 10 niveles, en las que tanto tus plantas como los zombis son cada vez mejores, más fuertes y/o resistentes. Aviso para supervivientes: es importante que cuando os acerquéis al 10 os penséis bien cómo colocáis vuestras defensas, el número de olas de ataques aumenta y aparecen enemigos muy grandes y que dan mucho por saco…

Lucha de altura

Aparte del modo aventura el juego te da alternativas y complementos. Puedes crear un jardín zen, o sea, macetas de plantas que riegas y te dan dinero. Cuando han crecido del todo, las vendes. La tienda es importante: tiene cosas que están muy bien para reforzar tus líneas y darte un plus de calidad. Y los modos: mini-juegos, puzzles y supervivencia. Siempre puedes llevar tu lucha a un nivel superior. El Almanaque suburbano os recordará el tipo de plantas y zombis que habéis visto ya y sus características.

Nada como probarlos en tus carnes, para odiarlos y amarlos con razón.

Jardín zen

Una divertida apuesta para pasar el rato, no estresarse en exceso e ir haciendo niveles según venga en gana. Lo más cómodo es jugarlo en PC, de hecho hay una versión gratuita para probarlo en Google Chrome., pero hay para todas las plataformas, pasaos por Wikipedia y os dará una extensa lista. Acabad a los zombis y recordad, y ellos siempre llegan bajo el grito de: ¡Brains!

Hasta tienen hasta un video musical realizado por PopCap Games:
 

Anuncios

2 pensamientos en “Plants vs Zombies

  1. plantas vs zombis cambio mi vida yo no creia poder ganar algo pero al ver el juego sentia la realidad de jugar sin miedo a perder ,primero enpese con lo secillo darle agua a las plantas luego jugando jugando a yozombi teadoro plantas vs zombis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s