5 cosas de los videojuegos que me ponen de los nervios



Los videojuegos molan. Si te aburres enciendes la consola o abres algún juego de tu PC y a disfrutar. Encima puedes jugarlos con tus amigos muchas veces o competir con otra gente. Aún así, hay veces que empiezas a jugar y determinados rasgos del juego hacen que te plantees seriamente coger un martillo y convertir el aparato en una lámina de papel. Vale, no todo el mundo es tan violento, pero más de un cabreo te pueden ocasionar, eso seguro. Estas son las cinco cosas que me ponen de mal humor.



1. Persigue a tal persona-objetivo.
Es bastante clásico o tengo la desgracia de sufrirlo sobretodo en el Assassins Creed 2. Te pasas el juego sintiéndote veloz y hábil y entonces te dicen: “¿Sí? Coge a ese” y resulta que el muy ***** sí que es veloz y hábil. Habrá quien no tenga ese problema, pero no soy muy habilidosa, voy a mi ritmo, así que tener que mantener el ritmo de un personaje preconfigurado sin margen de error me convierte en tedioso y frustrante el juego si dependes de eso para avanzar.

Así es como me siento…


2. Antes de que se acabe el tiempo
Sí, le da un plus de gracia al juego y motiva. Venga venga que lo consigo, queda poco, queda poco. Time’s out, try again. Bueno ahora sí que sí. Y si esto se repite mucho, cansa no, lo siguiente. Sé que la gente se las apaña bien, pero no todo el mundo es igual. Porque cada vez que fallas, más sombrío es tu humor y más opciones de seguir metiéndotela tienes. Hablo siempre por mi, hay muchos que no tienen estos problemas.

Odio ese reloj
3. Pasa desapercibido
Hay juegos que potencian, o pretenden, como alternativa a lo común que los resuelvas o por lo menos tengas la opción de hacerlo sin dar un tiro/puñetazo o los menos posibles. Y para ello tienes que pasar entre enemigos escondiéndote, saltando por encima, llamando su atención hacia otro lado. Hay mil maneras. Eso sí, si te pillan estás muerto. Hay que saber en qué momento hacer las cosas y estar alerta. Es un buen reto. Pero digo yo, si tengo un maldito arsenal lleno hasta arriba de armas de todo tipo y pego puñetazos y patadas que Bruce Lee a mi lado lloraría, ¿Por qué me matan? Soy poco sutil, a  veces me da pereza luchar y lo hago, pero acabo antes del modo tradicional.

Mis camuflajes son así de sutiles

4. Llega-consigue tal cosa
A veces los objetivos son algo abstractos. Consigue tal objeto super molón, escápate de este sitio o llega a este otro. Y ale, a la aventura. Bien, empiezas a dar vueltas, según el tipo de juego puede que recojas algunos objetos y eso te mantiene en buena marcha un rato. Pero empiezas a topar con callejones sin salida, no sabes qué hacer con lo que has recogido. No hay ni una pista de qué debes hacer, cómo o dónde. Desesperación y sí, acabas buscando la guía en internet.

¡¿Cómo quieres que lo haga?!

5. Cuando guardar la partida es misión imposible
Mataste a uno de esos Boss que cuestan sudor y lágrimas. No quedan ya pociones, ni colas de fénix, ni sinónimos; además tu equipo-personaje está más hecho polvo que un saco de Boxeo. Necesitas y urgentemente un punto para salvar la partida porque en tal estado un Magikarp es capaz de matarte con su salpicadura y no quieres perder todo lo tanto ha costado. Pero, ¿dónde está? Hay juegos que les gusta hacerte sufrir y todo por no tener opción de guardar en el menú. Esos momentos de tensión y desesperación son terribles.

Ahí estabas…

Bueno, pues estas son algunas de las cosas que hacen que mi amor por los videojuegos fluctue y active mi lado asesino. Tranquilos, aún no he destrozado nada, pero para la gente que no somos un as de los videojuegos, nos fastidia y retrasa indefinidamente. Paciencia, mucha paciencia y ya saldrá. 

Anuncios

5 pensamientos en “5 cosas de los videojuegos que me ponen de los nervios

  1. Me he reído mucho con este post… En el primer caso de "atrapa el malo" tanto en el Assassin's Creed y el Assassin's Creed 2 (ahí se ha quedado la cosa) lo peor es cuando te viene la colega pidiendo limosna o los malditos juglares… ¡Que rabia! En el tercer caso, me identifico con el juego de Batman del Asylum que me dan ganas de meter cates a diestro siniestro y no, que quieren que lo hagas despistando al personal… Y no se por donde iras del FF XIII pero estoy por el capítulo 7 más o menos y no he echado a faltar ningún punto de guardado, porqué, a decir verdad, es demasiado fácil (hasta el momento, ya me han comentado que más adelante se pone interesante la cosa ^^). Por cierto, ¿no te recuerda Hope a Justin Bieber? ¡Que rabia de personaje!Me ha gustado mucho esta entrada!!

  2. ¡Hola Maria!No he jugado el Assassin's Creed (aún), pero el 2 me tiene frita persiguiendo gente con lo bien que salto los tejados a mi bola…Esconderse definitivamente es lo peor, ¡hay que dar la cara! jajajaEl FF XIII lo tengo muy muy por el principio, pero sufrí más, por ejemplo, con el FF XII para encontrar los puntos, el XIII de momento no hay grandes problemas (una de sus mayores críticas es lo facilón que lo han dejado) y Hope… Justin Bieber no lo había pensado pero es insufrible hasta dimensiones inalcanzables ¬¬ Si hago entrada de personajes odiosos seguro que sale.¡Gracias por pasarte y me alegra que te haya gustado!

  3. Hola, estamos buscando personas para que sean parte de nuestro grupo de webs amigas si entras a nuestro blog srdiario.blogspot.com encontraras la sección al lado derecho, si quieres hacer parte de esto envíanos tu petición a srdiario@live.com o en la web esta la opción de contacto.Saludes.

  4. Respecto al primer punto a mi me molestan mas las misiones estilo GTA o del mismos Assassins Creed II en las que te hacen seguir a alguien ( LENTO ) sin que te descubra, manteniendo las distancias pero sin perderle de vista. Esas misiones son horrorosamente aburridas y cansinas, simple relleno.

  5. Esas son una combinación entre el seguir a alguien y que no te descubran, ¡un infierno total! Debería haber la opción, en todos los juegos, después de X intentos, si no te sale, saltar la misión, porque vaya coñazo y frustración algunas…Gracies pel comentari 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s