Crêpes con chef Mandy

Fuente

Con el verano lo que más apetece tomar son postres así que para retomar nuestra sección de gastronomia que mejor que unos deliciosos crepes muy fáciles de hacer y en poco tiempo.

Lo bueno de las crepes es que ya no es solo la masa, que no está mal, es que pueden ser todo lo que quieras: dulces como el chocolate o saladas como el jamón, solas o con sirope, o con nata. Como postre o como comida si va bien rellena. Una delicia, vamos, y además, sencilla.

Pasos a seguir

 

Echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero no espesa. La dejamos reposar 5 minutos. 

A continuación untamos una sartén mediana con la mantequilla y esperamos a que se caliente a fuego mediano. 

Debemos repetir la operación de engrasar con mantequilla la sartén con cada crepe.



Para hacer la primera crepe echamos un cucharón sopero, de los de sopa, y la repartimos para que ocupe toda la base de la sartén.







Una vez dorada como 1 minuto a fuego suave la capa de debajo de la crepe la despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara.






Como hemos dicho antes se pueden rellenar de lo que queráis, queso, jamón, chocolate… Las opciones son todas y el gusto increíble.Consejos de presentación: las crepes saladas van bien con ensalada, queso, carne con salsa o verdura. Las crepes dulces con chocolate, mermelada o nata.

Bon apéttit!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s