¡Vuelve a estar el Salón aquí!

490_x_XIXmanga.cartel.castellanoComo cada año en estas fechas vuelve el mayor evento para todos aquellos seguidores o amantes de lo japonés. Tras el éxito del año pasado (coincidiendo con su mayoría de edad) en el que se superó el récord de visitantes, el Salón sigue creciendo. Este año dispone de dos pabellones, así que tiene el doble de espacio, y además, para poder ver las proyecciones se dispondrá de las salas de cine del Centro Comercial las Arenas. Ésto último veremos como funciona, tener que bajar desde la fira puede que desaliente a más de uno. Pero aquí no acaban las novedades.

sumo-salon-del-manga

El año pasado los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía como plato fuerte. El de este año es el deporte. A priori podría no parecer tan apetecible, pero si mencionamos series como Oliver y Benji (Captain Tsubasa), Slam Dunk, Touch o Miracle Giants Dome-kun, la cosa cambia. Y es que aunque pueda parecer que el deporte no es algo tan destacado del Japón, lo es y mucho. Basta ver el empeño puesto para los que serán sus segundos Juegos Olímpicos (1964, 2020). No solo el fútbol, básquet y el beisbol tendrán representación en este Salón, otros más tipical Japan como el karate, kendo, judo o sumo estarán presentes. De hecho habrá una interesante exhibición de éste último.

Yoichi_TakahashiEl apartado de los invitados especiales tampoco se queda vacio este año con la presencia protagonista de Yoichi Takahashi, autor de Captain Tsubasa, que últimamente ha dado impulso (gráfico) al club de fútbol Sabadell. Lo acompañarán nombres como Daisuke Nishio (conocido por sus series y películas de Dragon Ball), Januchi Maseda (uno de los creadores de Pokemon), chefs de primer orden y muchos más.

Porque la comida no pasa nunca a un segundo plano y es parte intrínseca del Salón, habrán talleres y paradas de comida como siempre. Además, algo que tampoco pasa de moda es Dragon Ball y One Piece, que dispondrán de exposiciones con material inédito. Una de las novedades será la presentación en sociedad de la Xbox One, como ya lo fue el año pasado la Wii U. Por último recordaros que este año se cumplen los 400 años de relaciones diplómaticas entre Japón y España, por si no lo sabíais, y el Salón será la piedra angular de esta celebración.

Creo que motivos hay de sobra para pasarse, aunque sea un día, a hacer una visita a nuestro viejo amigo. La providencia no ha querido que este año esté Viviendo Cultura, pero por si aún hay dudas, os dejamos la entrada del Salón del Manga del año anterior para que os convenzáis que la independencia le ha sentado fenomenal.

https://viviendocultura.wordpress.com/2013/10/31/salon-del-manga-12/

Anuncios

Un pensamiento en “¡Vuelve a estar el Salón aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s