Zombis, piruletas y ¡acción! – Lollipop Chainsaw

lollipop-chainsaw-wallpaper-sm (1)

Me imagino a Goichi Suda, director ejecutivo de Grasshopper Manufacture, convocando a su equipo. Cuando los tiene a todos en la mesa les dice: “Vamos a sacar un juego de zombis” y todos lo miran con cara de: “¿Otro juego de zombis?”. Y el tío, que para algo es el que maneja el cotarro en la empresa, sonríe y les dice: “El nuestro será diferente” y se dirige a uno de los allí presente: “¿Qué es lo que más vende?” y el sorprendido contesta: “¿El miedo?”. Suda se levanta, mira a sus compañeros y responde: “La violencia. Para matar a los zombis hay que ejercer violencia, pero no cualquier tipo. Tendremos algo bestia”. “¿Una katana? ¿Dos katanas? ¡Katanas gigantes!”, grita uno emocionado. “No”, responde Suda, “una motosierra, quiero mucha sangre. Y nada de sheriff, ex-militares, científicos, ni tipos duros. Será una chica”. “¡¿Una chica?!”, exclama la sala. “Una animadora, una deliciosa, joven y semi-desnuda animadora rubia, de grandes pechos y buen culo. Vende la violencia y vende el sexo. Y ya que estamos, pondremos algún minijuego deportivo, son divertidos”.

Quizás la idea no fuera de Goichi Suda, es posible que nunca se diera una reunión así, pero ¡eh! no me parece tan disparatado. Porque el Lollipop Chainsaw tiene todo eso, y mucho más.

kill them  all

Eres Juliet Starling y hoy es tu cumpleaños, cumples 18 y lo que es más importante, ¡vas a presentar a tu novio a tu familia! Una familia… particular. Sois cazadores de zombis y no sabes cómo se lo va a tomar él o si lo aceptarán. Pero hasta que puedas celebrar tu cumpleaños vas a tener que salvar a la ciudad entera de una invasión zombi, empezando por el San Romero, tu instituto. Tranquila, posees tus habilidades de cazazombis, tus pompones y, claro, tu motosierra. ¡A destripar muertos!

Y este es el argumento de este disparatado juego: una chica normal (pero que está bastante buena), debe salvarlos a todos, empezando por su novio. Un novio que va a llevar colgado del culo. Sí, del culo, no tardaréis mucho en descubrir por qué.

el culo

Un hack and slash (cortar y rajar) bastante común de este tipo de juegos donde, motosierra en manos, disfrutarás como un enano rajando de arriba a abajo a esos repugnantes zombis. Hay algunos combos más rebuscados, pero si no quieres complicarte, usando la motosierra sin más harás una buena escabechina. Con los pompones puedes dejar atontados a los zombis. Hay diferentes tipos y los boss tienen diferentes dificultades. Por cierto, cuando necesitéis recuperar vidas, buscad piruletas. A Juliet le chiflan y os curaréis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero si hay dos hilos conductores en este juego son el humor y la música. Las situaciones y las conversaciones disparatadas son para partirse, aunque estés rodeado de zombis. ¿No tiene otra cosa que preguntarle Juliet a su novio que por la futura descendencia cuando es una cabeza colgando de su culo? No hay personaje cuerdo en todo el juego y eso es genial. Ya las propias presentaciones de los personajes, como podéis ver arriba, son muy divertidas, sobre todo en cuanto a aficiones se trata, ¿eh, Nick?

La música, una delicia y hace mucho más ameno el juego. Además del tema principal del juego, el Lollipop de The Chordettes, hay canciones de Skrillex, Arch Enemy o Childrem of Bodom entre otros. Además, cada boss representa un estilo musical diferente: punk, metal, funk, rock… En su página de Wikia podéis ver todas las canciones que componen la BSO.

No podía faltar, podéis vestirla (o desvetirla) al gusto

No podía faltar, podéis vestirla (o desvetirla) al gusto

Los minijuegos pueden hacerse repetitivos si eres muy de ir a saco pero si no te molesta entretenerte, son un oasis entre tanta masacre. Podéis hacer basket con las cabezas de los zombis o jugar a baseball. Además habrán aparatos de gimnasia, como el cajón de salto, trampolín o la barra americana (vale, esto no es de gimnasia, pero seguro que los japoneses no pudieron evitar incluirlo) que te permiten realizar acciones especiales. Cuando te enfrentes al boss gamer tendrás versiones zombi de algunos de los videojuegos clásicos.

icono_like__facebook__png_by_juula3014-d5eerekPuntos fuertes

  • Diversión. Las situaciones, personajes y diálogos disparatados le dan un plus al juego. No importa los muchos zombis que hayan, se afronta con alegría.
  • Música. Con buena música todo se ameniza más. Original lo de dedicar un estilo musical a cada boss.
  • Mecánicas de juego sencillas. Quizás para algunos sea algo negativo, pero el juego pretende entretener, si fuera muy difícil de manejar perdería ese atractivo.
  • Personajes muy carismáticos. Están todos chiflados y eso es genial.
  • El inevitable pero siempre agradecido guiño al Thriller de Michael Jackson.

Facebook-Dislike Puntos débiles

  • Quizás algo corto. Yo que no soy muy rápida lo liquidé en seguida (menos cuando me atasqué para matar a algún boss, maldito Kilabilly).
  • Demasiado dirigido. Es de esos juegos que tienes un camino marcado con límites muy claros de los que no puedes salirte. Que haya un poco de libertad se agradece.
  • Dos finales. Depende de si logras salvar o no a todos tus compañeros, sin embargo, varía muy poco de uno a otro. Te trollea y aunque si acabas con el malo es un jarro de agua fría, podrían haberlo variado algo más.

Puntuación: 9/10

Es un juego divertido, adictivo y sobre todo muy divertido.

Anuncios

4 pensamientos en “Zombis, piruletas y ¡acción! – Lollipop Chainsaw

  1. Juliet: Mira Nick, un salto! agarrate bien, eh?
    Nick: Vale!
    J: Ahhhhh, Nick, me has mordido el culo!
    N: Y con que querias que me agarrara?

    Primer encuentro entre Gideon, padre de Juliet, y Nick, que solo es una cabeza:

    Gideon: No se Juliet, este chico no me convence, lo veo un poco impedido…
    Nick : Aún puedo hacer muchas cosas aunque no tenga ni brazos ni piernas!
    Juliet: Es verdad papá! Nick es muy hábil con la lengua?
    Gideon: Y COMO ES QUE SABES ESO???
    Juliet y Nick: Ehhhhhh…

    Nick: Asi que naciste en una familia de cazadores de zombis?
    A qué edad mataste a tu primer zombi?
    Juliet: A los seis meses, con un sonajero afilado

    Juliet: Deja de reirte de Stephen Hawking! Aunque babee en vez de hablar, vaya con la cara torcida, se haga sus cosas encima y no pueda quitarse las moscas de la nariz, es un tio muy listo!

    Juliet: Aunque despedezar a mis amigas este mal, matar zombis sienta genial!

    Juliet: Jaja, mira Nick, el insti ya esta limpio de zombis, no es un pasote?
    Nick: Es tan genial que he olvidado que todos mis amigos estan muertos!

    Te faltaban los momentos hilarantes en la entrada. El juego es un pasote, quizá no vale 60 pavos como cuando salio, pero ahora es pecado no jugarlo!

  2. No se, habiendo tantos juegos del mismo género yo espero mucho más para ponerle una nota tan alta.
    Los beat em up siempre han tenido sagas más fuertes que sólo se podian desbancar con algo realmente superior. Juegos como streets of rage fueron desbancando por los primeros beat em up en 3D, de los cuales reinó Devil May Cry hasta que God of war perfeccionó el estilo.
    Ahora hace falta un beat em up mucho mejor como para poderle poner un 9/10, si no es simplemente más de lo mismo.
    La estética es genial y tiene diálogos graciosos, pero aun así… para conseguir dar un nuevo salto y tener un nuevo rey del género, hay que hacerlo no lineal, menos repetitivo y una curva de dificultad más pronunciada hacia el final, que sea un poco injusto, si no, creo que prefiero volverme a pasar el GoW 1, que en mi opinión sigue siendo el rey.

    • Obviamente a nivel técnico y de background del género, cero que discutirte, mi experiencia en el mundo de los videojuegos sigue siendo insuficiente para hacer un análisis como el tuyo.
      Solo decir que en cuanto a juegos, mis opiniones suelen ser más subjetivas (que en librs o pelis)en sentido de que la nota la pongo en función de lo que me ha gustado. Estoy totalmente de acuerdo en que es muy lineal, repetitivo y a mí particularmente me costó más matar al primer boss que a los siguientes (menos el último). Así que mi buena nota se fundamenta en que para ser un juego tan corto, me lo pasé muy bien. No pagaría la locura de precio por el que salió (aunque eso no lo pagaría casi por ninguno), pero alquilarlo o que te lo dejen y lo juegues un fin de semana, te deja un buen sabor de boca. Yo me divertí mucho y acabé contenta, y de ahí mi nota alta. De todos modos tienes razón en que no aporta nada nuevo al género, no es un: ¡Dios mío juegazo, lo mejor del año!, pero es muy recomendable para divertirte sin más.
      Gracias por tu aportación, completa mi análisis algo novato. Espero que te sigas pasando a pesar de saber que mis notas (en videojuegos) van así 😛

      • a ver, me puedo poner muy técnico, pero en realidad lo que importa de un juego es lo bien que te lo pasas ¿Has pasado unas horas divertidas? ¿El final del juego te ha dejado buen sabor de boca y pulgares doloridos? Pues entonces es un buen juego.
        Yo hay varios juegos de los malos que he de reconocer que me han gustado y algunos de los buenos que no he podido con ellos.
        Pero eso no se les puede decir a las desarrolladoras de videojuegos, que se malacostumbran y luego no hacen obras maestras, mano dura necesitan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s